Header AD

El narco que nunca ha sido arrestado



En mayo Zambada se distingue porque usa la violencia en muy pocas ocasiones y nunca contra los civiles, se esfuerza para mantener la paz y un perfil bajo. Ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a su captura pero ni esta gran cantidad ha funcionado, ya que es demasiada la lealtad que le dan los residentes locales ya que el Mayo les proporciona ayuda en comunidades cercanas cosa que no hace el Estado.



Los viejos capos narcotraficantes en México han sido arrestados al menos una vez, con excepción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El capo nunca se ha visto en una cárcel a lo largo de las más de cuatro décadas de trayectoria criminal.


Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, una lucha que hasta ahora ha resultado ineficaz, debido a la lealtad que le profesan  los residentes locales, dado que 'El Mayo' proporciona servicios sociales en comunidades serranas, no facilitados por el Estado, asegura Uniradio Informa.

El secreto de la impunidad de 'El Mayo' se debe a que mantiene un perfil bajo y no sale de las zonas montañosas de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Tampoco duerme dos noches seguidas en la misma localidad.

Además, viene de una generación de capos menos violentos y sanguinarios que la actual.

Usa la violencia en pocas ocasiones y nunca contra los civiles, esforzándose por mantener la paz.  

Ismael Zambada García es el encargado de las operaciones financieras del cartel y donde otros recurren a la violencia, 'El Mayo' usa el dinero: bien sea para sobornar a las autoridades o comprar voluntades.


El narco que nunca ha sido arrestado El narco que nunca ha sido arrestado Reviewed by DETODO365 on 11:54:00 PM Rating: 5

Post AD