Aviones no tripulados son usados por el gobierno en la búsqueda de "El Mencho"
El gobierno se esta valiendo del uso de tecnología de vigilancia militar con el uso de aviones no tripulados en la búsqueda y rastreo de objetivos en Jalisco, para facilitar la búsqueda y captura de lideres e integrantes del CJNG especialmente de "El Mencho"
En la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación el gobierno federal a desplegado miles de elementos militares alrededor de casi 14,000 elementos que buscan por todos los rincones a miembros del CJNG y principalmente a su líder El Mencho, pero para ello también ha sumado tecnología militar de punta en el rastreo del líder incorporando Vehículos Aéreos no Tripulados de vigilancia y espionaje militar aviones no tripulados que pueden volar varias horas incluso por la madrugada vigilando objetivos.
El ejército se ha valido del apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) operando tres sistemas aéreos no tripulados en Jalisco, un avión de fabricación israelí y 2 de fabricación nacional hechos en Guadalajara.
Los dos de fabricación israelí son 2 aviones no tripulados Hermes fabricados por la empresa Elbyt Systems se tratan de los modelos Hermes 900 y que fueron adquiridos en el 2012 en un contrato valorado en 50 millones de dólares y los Hermes 450 adquiridos en el 2009.y que cuentan con las siguientes características:
Estas son las características de el Hermes 900 usados en la guerra contra el narcotrafico:
El Hermes 900 es de tamaño medio y de múltiples usos de origen israelí diseñado para desarrollar misiones tácticas de media altitud y larga duración, tiene una autonomía de más de 30 horas, puede volar a una altitud máxima de 30 000 pies (9144 m), y su misión principal es de reconocimiento, vigilancia y retransmisor de comunicaciones. El Hermes 900 tiene una envergadura alar de 15 metros y pesa 970 kilos (peso máximo al despegue), con una capacidad de llevar una carga útil de 300 kilos.Estas pueden incluir una variedad como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de cifrado de los datatlink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.
El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500 y cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de vigilancia como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.
Los otros dos aviones no tripulados de fabricación mexicana son los equipos Gavilán y S4 Ehécatl, fabricados por la empresa mexicana Hydratechnologies en sede en Guadalajara.
El avión E1 Gavilán es un aeroplano eléctrico de vigilancia diseñado y fabricado en México por Hydra Technologies de México. El avión es uno de tipo no tripulado y controlado a distancia, plantea múltiples funciones sin arriesgar vidas humanas. Este avión plantea usos que requieren de mayor rapidez y menos espacio.Su innovación más relevante es que este vehículo no necesita de pista de despegue, ya que puede ser lanzado a mano, haciendo muy favorable su despliegue en zonas de terreno no favorable.
Tiene una autonomía de vuelo de 90 minutos, puede volar de día o de noche y es controlado por una sola persona por medio de un GCS portátil de fácil manejo.
Los usos que le da el gobierno actualmente son: en el combate al narcotráfico, pues detecta transporte y siembra de drogas. Además, monitorea zonas fronterizas y desastres naturales, debido a que está equipado con sensores térmicos, cámara electroóptica y de alta resolución que le permite hacer detecciones por medio de imágenes de cambio de temperatura.
Otro uso importante que el E1 Gavilán ofrece es el de vigilancia aérea y monitoreo de multitudes durante eventos deportivos en estadios o de manifestaciones y marchas. También puede ser empleado en operativos antisecuestro, vigilancia de inmuebles y monitoreo ecológico.
Por su parte el S4 Ehécatl es un aparato de sistema aéreo de vigilancia no tripulado que se empezó a desarrollar a principios de 2002. Las cualidades del avión se prestan para efectos de defensa nacional, ecología y protección civil en caso de desastres. El diseño del avión, desde su sistema central y la aviónica, es especialmente apto para observar lo que sucede en tierra o mar. Como no es tripulado, puede entrar en zonas de riesgo y es muy difícil de detectar.
El S4 Ehécatl cuenta con un diseño electrónico muy complejo: tiene una autonomía de vuelo de 8 h, puede volar de día o de noche y es controlado desde una central móvil, instalada en un vehículo especialmente equipado y operado por tres personas. Según Hydra Technologies de México, este avión es muy competitivo a nivel de costo y calidad.
La Secretaría de Seguridad Pública lo usa en el combate al narcotráfico, pues detecta transporte y siembra de drogas. Además, monitorea zonas fronterizas y desastres naturales, debido a que está equipado con sensores térmicos, cámara electroóptica y de alta resolución que le permite hacer detecciones por medio de imágenes de cambio de temperatura. En las costas mexicanas, el S4 Ehécatl es utilizado en la búsqueda y rescate de pescadores; o bien, en la supervisión de carreteras de tránsito conflictivo. También son usados por la Fuerza Aérea Mexicana por cumplir con sus requerimientos y actualmente poseen de 15 a 20 Ehécatl.
El despliegue militar ocupa los principales tramos carreteros y brechas, caminos y pasos desde Autlán de Navarro y hacia Villa Purificación (zona en la que ocurrió el ataque al Cougar) y el poblado de Casimiro Castillo, formando un triángulo en el que las unidades blindadas y grupos de fuerzas especiales se desplazan sobre blancos específicos y otros que van surgiendo conforme avanzan en la búsqueda de los responsables del derribo.
En la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación el gobierno federal a desplegado miles de elementos militares alrededor de casi 14,000 elementos que buscan por todos los rincones a miembros del CJNG y principalmente a su líder El Mencho, pero para ello también ha sumado tecnología militar de punta en el rastreo del líder incorporando Vehículos Aéreos no Tripulados de vigilancia y espionaje militar aviones no tripulados que pueden volar varias horas incluso por la madrugada vigilando objetivos.
El ejército se ha valido del apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) operando tres sistemas aéreos no tripulados en Jalisco, un avión de fabricación israelí y 2 de fabricación nacional hechos en Guadalajara.
Los dos de fabricación israelí son 2 aviones no tripulados Hermes fabricados por la empresa Elbyt Systems se tratan de los modelos Hermes 900 y que fueron adquiridos en el 2012 en un contrato valorado en 50 millones de dólares y los Hermes 450 adquiridos en el 2009.y que cuentan con las siguientes características:
Estas son las características de el Hermes 900 usados en la guerra contra el narcotrafico:
El Hermes 900 es de tamaño medio y de múltiples usos de origen israelí diseñado para desarrollar misiones tácticas de media altitud y larga duración, tiene una autonomía de más de 30 horas, puede volar a una altitud máxima de 30 000 pies (9144 m), y su misión principal es de reconocimiento, vigilancia y retransmisor de comunicaciones. El Hermes 900 tiene una envergadura alar de 15 metros y pesa 970 kilos (peso máximo al despegue), con una capacidad de llevar una carga útil de 300 kilos.Estas pueden incluir una variedad como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de cifrado de los datatlink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.
El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500 y cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de vigilancia como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.
Los otros dos aviones no tripulados de fabricación mexicana son los equipos Gavilán y S4 Ehécatl, fabricados por la empresa mexicana Hydratechnologies en sede en Guadalajara.
El avión E1 Gavilán es un aeroplano eléctrico de vigilancia diseñado y fabricado en México por Hydra Technologies de México. El avión es uno de tipo no tripulado y controlado a distancia, plantea múltiples funciones sin arriesgar vidas humanas. Este avión plantea usos que requieren de mayor rapidez y menos espacio.Su innovación más relevante es que este vehículo no necesita de pista de despegue, ya que puede ser lanzado a mano, haciendo muy favorable su despliegue en zonas de terreno no favorable.
Tiene una autonomía de vuelo de 90 minutos, puede volar de día o de noche y es controlado por una sola persona por medio de un GCS portátil de fácil manejo.
Los usos que le da el gobierno actualmente son: en el combate al narcotráfico, pues detecta transporte y siembra de drogas. Además, monitorea zonas fronterizas y desastres naturales, debido a que está equipado con sensores térmicos, cámara electroóptica y de alta resolución que le permite hacer detecciones por medio de imágenes de cambio de temperatura.
Otro uso importante que el E1 Gavilán ofrece es el de vigilancia aérea y monitoreo de multitudes durante eventos deportivos en estadios o de manifestaciones y marchas. También puede ser empleado en operativos antisecuestro, vigilancia de inmuebles y monitoreo ecológico.
Por su parte el S4 Ehécatl es un aparato de sistema aéreo de vigilancia no tripulado que se empezó a desarrollar a principios de 2002. Las cualidades del avión se prestan para efectos de defensa nacional, ecología y protección civil en caso de desastres. El diseño del avión, desde su sistema central y la aviónica, es especialmente apto para observar lo que sucede en tierra o mar. Como no es tripulado, puede entrar en zonas de riesgo y es muy difícil de detectar.
El S4 Ehécatl cuenta con un diseño electrónico muy complejo: tiene una autonomía de vuelo de 8 h, puede volar de día o de noche y es controlado desde una central móvil, instalada en un vehículo especialmente equipado y operado por tres personas. Según Hydra Technologies de México, este avión es muy competitivo a nivel de costo y calidad.
La Secretaría de Seguridad Pública lo usa en el combate al narcotráfico, pues detecta transporte y siembra de drogas. Además, monitorea zonas fronterizas y desastres naturales, debido a que está equipado con sensores térmicos, cámara electroóptica y de alta resolución que le permite hacer detecciones por medio de imágenes de cambio de temperatura. En las costas mexicanas, el S4 Ehécatl es utilizado en la búsqueda y rescate de pescadores; o bien, en la supervisión de carreteras de tránsito conflictivo. También son usados por la Fuerza Aérea Mexicana por cumplir con sus requerimientos y actualmente poseen de 15 a 20 Ehécatl.
El despliegue militar ocupa los principales tramos carreteros y brechas, caminos y pasos desde Autlán de Navarro y hacia Villa Purificación (zona en la que ocurrió el ataque al Cougar) y el poblado de Casimiro Castillo, formando un triángulo en el que las unidades blindadas y grupos de fuerzas especiales se desplazan sobre blancos específicos y otros que van surgiendo conforme avanzan en la búsqueda de los responsables del derribo.
Aviones no tripulados son usados por el gobierno en la búsqueda de "El Mencho"
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8:54:00 PM
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